Ezequiel 25

← Volver al índice de Ezequiel

← Volver al índice de libros

1 Yahvé me dirigió su palabra en estos términos:

2 «Hijo de hombre, vuelve tu rostro hacia los amonitas y profetiza contra ellos.

3 Dirás a los amonitas: Escuchad la palabra del Señor Yahvé. Esto dice el Señor Yahvé: Por haberte reído cuando mi santuario era profanado, cuando la tierra de Israel era devastada y cuando la casa de Judá marchaba al destierro,

4 voy a entregarte en manos de los hijos de Oriente; emplazarán sus campamentos en tu territorio, y en él instalarán sus tiendas; comerán tus frutos y se beberán tu leche.

5 Yo haré de Rabá un establo de camellos, y de las ciudades de Amón un redil de ovejas. Y sabréis que yo soy Yahvé.»

6 Esto dice el Señor Yahvé: «Por haber batido palmas y haber pataleado de alegría, por haberte regocijado, con todo tu desprecio y animosidad, a costa de la tierra de Israel,

7 voy a extender mi mano contra ti y a entregarte a las naciones, para que te saqueen; te extirparé de entre los pueblos y te exterminaré de entre los países. Te destruiré, y sabrás que yo soy Yahvé.»

8 Esto dice el Señor Yahvé: «Por haber dicho Moab y Seír: ‘Mirad, la casa de Judá es igual que todas las naciones’,

9 voy a abrir las espaldas de Moab y a destruir de un extremo al otro sus ciudades, las joyas de ese país: Bet Yesimot, Baal Meón, Quiriatáin.

10 La entregaré en posesión a los hijos de Oriente, además de los amonitas, para que no vuelva a ser recordada entre las naciones.

11 Haré justicia de Moab, y sabrán que yo soy Yahvé.»

12 Esto dice el Señor Yahvé: «Por haber ejecutado Edom su venganza sobre la casa de Judá y haber incurrido en grave culpa al vengarse de ella,

13 esto dice el Señor Yahvé: Voy a extender mi mano contra Edom y a extirpar de ella hombres y bestias; la convertiré en desierto. Caerán a espada desde Temán a Dedán.

14 Dejaré mi venganza contra Edom en manos de mi pueblo Israel, que tratará a Edom según mi cólera y mi furor, y sabrán lo que es mi venganza —oráculo del Señor Yahvé—.»

15 Esto dice el Señor Yahvé: «Por haber actuado vengativamente los filisteos y haber ejecutado su venganza con desprecio y animosidad, tratando de destruir a impulsos de un odio eterno,

16 esto dice el Señor Yahvé: Voy a extender mi mano contra los filisteos; extirparé a los quereteos y destruiré lo que queda en el litoral del mar.

17 Ejecutaré contra ellos terribles venganzas y furiosos escarmientos, y sabrán que yo soy Yahvé, cuando les aplique mi venganza.»