Isaías 11

← Volver al índice de Isaías

← Volver al índice de libros

1 Dará un vástago el tronco de Jesé, un retoño de sus raíces brotará.

2 Reposará sobre él el espíritu de Yahvé: espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor de Yahvé.

3 Y se inspirará en el temor de Yahvé. No juzgará por las apariencias, ni sentenciará de oídas.

4 Juzgará con justicia a los débiles, con rectitud a los pobres de la tierra. Herirá al hombre cruel con la vara de su boca, con el soplo de sus labios matará al malvado.

5 Justicia será el ceñidor de su cintura, verdad el cinturón de sus lomos.

6 Serán vecinos el lobo y el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito, el novillo y el cachorro pacerán juntos, y un niño pequeño será su pastor.

7 La vaca y la osa pacerán, juntas acostarán a sus crías, el león, como los bueyes, comerá paja.

8 Hurgará el niño de pecho en el agujero del áspid, y en la hura de la víbora el recién destetado meterá la mano.

9 Nadie hará daño, nadie hará mal en todo mi santo Monte, porque la tierra estará llena de conocimiento de Yahvé, como las aguas colman el mar.

10 Aquel día la raíz de Jesé, se alzará como estandarte de pueblos; las naciones la buscarán, y su morada será gloriosa.

11 Aquel día volverá el Señor a mostrar su mano para rescatar al resto de su pueblo que haya quedado de Asiria y de Egipto, de Patrós, de Cus, de Elam, de Senaar, de Jamat y de las islas.

12 Izará bandera a las naciones, reunirá a los desperdigados de Israel, agrupará a los dispersos de Judá de los cuatro puntos cardinales.

13 Cesará la envidia de Efraín, acabará la opresión de Judá. Efraín no envidiará a Judá y Judá no oprimirá a Efraín.

14 Juntos atacarán la Filistea Marítima, a una saquearán a los hijos de Oriente: su mano caerá sobre Edom y Moab, los amonitas serán sus vasallos.

15 Secará Yahvé el canal de Egipto y agitará su mano contra el Río. Con la violencia de su soplo lo partirá en siete arroyos, y se podrá atravesar en sandalias.

16 Habrá un camino real para el resto de su pueblo que haya sobrevivido de Asiria, como lo hubo para Israel, cuando subió del país de Egipto.