Isaías 18

← Volver al índice de Isaías

← Volver al índice de libros

1 ¡Ay, tierra del zumbido de alas, la de allende los ríos de Cus,

2 la que envía por mar embajadores, sobre las aguas en barcos de junco! Id, mensajeros ligeros, a la nación esbelta y de tez brillante, al pueblo temible por doquier, nación vigorosa y dominadora, con una tierra surcada por ríos.

3 Moradores todos del orbe y habitantes de la tierra, mirad cuando se ice un pendón en los montes, cuando suene un cuerno, escuchad;

4 que así me ha dicho Yahvé: Observaré sereno desde mi puesto, como calor ardiente al brillar la luz, como nube de rocío en plena siega.

5 Pues antes de la vendimia, al acabar la floración, cuando su fruto en cierne comience a madurar, cortará los racimos con la ganiveta, arrancará y tirará los sarmientos.

6 Unos y otros serán abandonados a merced de las rapaces de los montes y de las bestias de la tierra; pasarán allí el verano las rapaces y las fieras del campo allí invernarán.

7 En aquel tiempo traerá tributo a Yahvé Sebaot, al lugar donde reside el nombre de Yahvé Sebaot, al monte Sión, una nación esbelta y de tez brillante, un pueblo temible por doquier, una nación vigorosa y dominadora, con una tierra surcada por ríos.